Viajeros internacionales
Hemos contado con la presencia de visitantes de más de 12 países de alrededor del mundo.
El TelefériQo de Quito es…
El TelefériQo de Quito es uno los íconos turísticos más importantes de la ciudad de Quito, sitio obligado de visita para turistas nacionales y extranjeros. Inaugurado el 24 de mayo del 2005, y ubicado en las estribaciones del volcán Rucu Pichincha, asciende desde la plataforma Motriz a 3.117 msnm, hasta Cruz Loma a 3.947 msnm, lo que lo convierte en uno de los teleféricos más altos de Sudamérica. Abierto los 365 días del año, y aplicando a diario Protocolos de Bioseguridad, ofrece a sus visitantes una gran diversidad de actividades deportivas y de esparcimiento.
En un viaje que toma alrededor de 18 minutos, recorres una distancia de 2.5km, flanqueado por las quebradas El Tejado al norte, y Vásconez al sur. Es posible que sientas en tu cuerpo los efectos de ascender rápidamente un desnivel de 1.000 metros entre las dos plataformas, tranquilo, tómate tu tiempo para respirar y adaptarte; sobrevolarás a lo largo de tres micro climas: partiendo del bosque andino formado principalmente por eucaliptos; pocos metros más arriba la vegetación cambia drásticamente, y te encontrarás con arbustos de pumamaqui, achupallas y romerillo; al final del recorrido, llegarás al páramo andino formado por pajonales, alfombrillas y chuquiraguas.
Si estás atento podrás observar mirlos, picaflores y a los amigables curiquingues. Y si tienes suerte, avistarás conejos de páramo, gavilanes y perdices; al caer la tarde podrás observar lobos en las cercanías. En las cumbres, ocasionalmente, serás testigo del vuelo majestuoso del cóndor ecuatoriano o del paso del oso andino, emblema del páramo.
Lo mejor del TelefériQo
La vista de Quito durante el viaje es espectacular, y mucho más la vista que ofrece Cruz Loma desde sus miradores. Desde ellos podrás ver el valle de Los Chillos, San Rafael y Machachi. En un día despejado podrás observar una cadena imponente de volcanes: Desde el Atacazo hasta el Cayambe, pasando por el Corazón, Ilinizas, Cotopaxi, Pasochoa, Rumiñahui y Antisana.
Una vez en Cruz Loma, las alternativas de recreación son múltiples, y están libres a tu imaginación. Podrás realizar acampada, caminatas, senderismo, escalada, cabalgata, parapente, ciclismo extremo, fotografía, maratón de montaña, etc., o visitar las cumbres del Guagua y del Rucu Pichincha a tan solo cinco kilómetros de distancia de Cruz Loma.
La temperatura en horas del día puede descender hasta 6˚C, y corre permanentemente un viento frío que baja desde la montaña, de manera que es recomendable llevar ropa abrigada. Y si piensas ascender al Volcán es necesario llevar equipo de montaña y hacerlo en compañía de un guía experimentado.
El TelefériQo de Quito está abierto a los turistas los 365 días del año.
Toma en cuenta que el descenso toma alrededor de 18 minutos entonces debes estar en la estación de retorno a tiempo para poder descender sin inconvenientes.
Somos un gran equipo
Hemos contado con la presencia de visitantes de más de 12 países de alrededor del mundo.
El TelefériQo está considerado como uno de los más altos de Sudamérica.
El viaje en la cabina toma alrededor de 18 minutos, recorriendo una distancia de 2.5 km.
La temperatura en horas del día puede descender bruscamente hasta 6˚C, por eso es recomendable llevar ropa abrigada.
El TelefériQo es definitivamente uno de los mejores lugares para presenciar la vista de la ciudad de Quito y de las cadenas montañosas que la rodean desde un nutrido ecosistema de páramo.
Disfruta del paseo en cabinas, cabalgata, acampada, senderismo, escalada, parapente, nuestro columpio en las nubes, el puente en las nubes y varios miradores, contamos con zonas de comida y descanso.
Visita también la zona comercial Paseo Cruz Loma y la cafetería Cruz Loma Café.
Contamos con un punto médico en caso de que los visitantes lo requieran.
Abierto los 365 días del año.